Proveedores de Nissan tienen otras alternativas

No dependemos únicamente de la armadora: Canacintra

Proveedores de Nissan  tienen otras alternativas

Ante los daños económicos que generará el cierre de la planta de Nissan en Jiutepec, empresarios de Morelos aseguraron que la cadena de proveeduría no se verá tan afectada, debido a que mantienen contratos con otras empresas.

 

Así lo dio a conocer Eduardo Medina Carvajal, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que, frente a la pérdida de entre dos mil y dos mil 500 empleos derivada de la decisión de la empresa japonesa, se están buscando alternativas para atraer nuevas inversiones a la entidad.

 

“Por el cierre de Nissan sí se perderán varios empleos, aproximadamente dos mil o dos mil 500, pero lo que estamos buscando es cómo atraer más inversión o empresas al estado para recuperar esos empleos”, explicó.

 

El líder empresarial agregó que la cadena de proveeduría no sufrirá una afectación considerable, pues la mayoría de las empresas que brindaban servicios o productos a Nissan continuarán trabajando para otras compañías instaladas en Morelos.

 

“Seguramente algunos proveedores que trabajaban con Nissan se verán afectados, aunque no me han informado nada al respecto. La ventaja es que todos los que operamos en la industria de servicios y productos no dependemos únicamente de Nissan, tenemos más clientes a los que seguimos atendiendo”, concluyó Medina Carvajal.