Protestaron vecinos nuevamente por falta de agua en Cuernavaca
Debido a que tienen varios días sin agua potable, vecinos de diferentes colonias bloquearon la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca para exigir el abasto al Ayuntamiento.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando los vecinos afectados de las colonias Buena Vista, Chamilpa y Tlaltenango, arribaron a dicha vialidad metros antes de llegar a la Fiscalía, para proceder al cierre de la calle y denunciar que tienen varios días sin agua, sin embargo, ninguna autoridad municipal o del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca les ha dado una respuesta.
“Nos estamos manifestando para denunciar que no tenemos agua potable desde hace cuatro semanas, no hay agua y el SAPAC no nos ha informado el motivo de la suspensión del servicio, mucho menos nos ha mandado pipas para darnos el servicio, es por eso que nos juntamos los vecinos de varias colonias y decidimos cerrar para ver si así nos hacen caso”, explicó Jorge Ramírez, vecino de Buena Vista.
Los afectados, señalaron que no pueden vivir más días sin el agua potable ya que hay familias que no pueden hacer alimentos, niños que no se pueden bañar, además de que no se puede hacer limpieza en sus hogares lo que genera un problema de salud.
“No podemos seguir así sin agua, necesitamos para cocinar, para bañarnos, para lavar trastes y hacer la limpieza de la casa, no es algo placentero ir al baño y no poder bajarle y tener ahí todo sucio, entonces queremos que a la voz de ya el SAPAC nos dé el servicio que por cierto ya pagamos he, nosotros pagamos puntualmente nuestros recibos así que queremos nuestra agua”, concluyó el vecino afectado.
Cabe mencionar, que los manifestantes estuvieron alrededor de una hora y después se retiraron del lugar al ser atendidos por el personal del SAPAC, quienes se comprometieron a restablecer el servicio en los próximos días