Protección Civil Cuernavaca atiende reportes de auxilios en la ciudad

Protección Civil Cuernavaca atiende reportes de auxilios en la ciudad

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), atiende los reportes hechos en el 777 312 12 74; incendios en pastizales y terrenos baldíos son de mayor frecuencia, ocasionados por colillas de cigarros o quema de cohetes.
En las primeras  horas de este año se atendieron: una fuga de gas LP,  debido a la mala instalación de los tanques o el mal estado de los mismos.
 
Por su parte, bomberos Cuernavaca, sofocaron un incendio de terrenos baldíos y pastizales en las colonias Cerritos García, Ciudad Chapultepec, Ocotepec, Chipitlán (dos), Del Bosque y Ricardo Flores Magón; además de atender fuga de un mini-cilindro de 4 kgs. debido a sobrecarga en camino Antiguo a Tepoztlán, colonia Universo.

En la calle San Juan de la colonia Chapultepec, se hizo la verificación de tanques estacionarios, de los cuales uno estaba caducado, por lo que se notificó para su reemplazo inmediato.
Los cuerpos de rescate y emergencias brindaron atención prehospitalaria a María “N” de 52 años, sobre Gutemberg de colonia Centro quien presentaba hematoma del lado parental derecho, derivado de una caída, se le tomaron signos y le dieron recomendaciones.

Entre las atenciones brindadas por elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, (SPC) se acordonó un área en calle Humboldt esquina Cuauhtemotzin en la colonia Centro por la caida cables.
Sobre el paso Express a la altura de la colonia Acapantzingo se rescató un tlacuache y la atención a su explosión de un horno en la colonia Centro. En la colonia Chulavista se retiraron las ramas de un árbol por riesgo de colapso. 

Por último, se reportó en calle Tulipán Griego de la colonia Tulipanes, un registro sin tapa, por lo que se procede a informar al SAPAC, así como también sobre la atención brindada en calle Del Salto de la colonia San Antón, donde se reportó el hundimiento de un área de 40 cm de diámetro por un metro de profundidad, al llevar a cabo los trabajos para conocer el origen del hundimiento se encontró que existe una fuga de drenaje debido a que los tubos de cemento cuentan con raíces de un árbol cercano, situación que provoca que las aguas negras se filtren y provoquen el hundimiento.

La SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 7773121274, las 24 horas del día.