Presiona E. Elizalde por dinero al P. Legislativo
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, expresó su confianza en que el Congreso del Estado apruebe la ampliación presupuestal solicitada para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Poder Judicial.
En entrevista, el magistrado reconoció la necesidad de los más de 200 millones de pesos que están siendo solicitados por el Órgano de Administración de Justicia y que ya se han sostenido reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo para analizar la petición.
“Es el órgano del Poder Judicial el que ha gestionado esta ampliación presupuestal para cumplir con los compromisos del tribunal con sus trabajadores. Ya se están realizando las gestiones necesarias”, explicó Elizalde Figueroa.
Agregó que existe disposición del Congreso para respaldar la solicitud y confió en que la aprobación pueda concretarse en las próximas semanas.
“El Congreso del Estado conoce la situación y comparte el compromiso con el Poder Judicial. Considero que en las próximas semanas habrá una respuesta positiva a esta petición", señaló.
Finalmente, el presidente del TSJ expresó su expectativa de que el presupuesto del próximo año también sea suficiente para atender los pendientes financieros y operativos del Poder Judicial.
Edmundo Salgado 

