Presenta la FEUM un amparo federal en la Ciudad Judicial
Exigen el acceso a las aulas como parte del derecho a la educación
Para proteger a los más de 42 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que exigen regresar a las aulas -consideradas areas blancas- tras la huelga de los trabajadores administrativos y la pandemia, la dirigencia de la FEUM presentó esta mañana en la Ciudad Judicial un amparo federal.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), César González Mejía acompañado por docenas de universitarios, señaló que en el amparo que presentaron lo único que están exigiendo es el acceso a las aulas como parte findamental del derecho a la educación.
Además de precisar que velarán por los derechos de los estudiantes por sobre todas las cosas para no permitir que se vulneren sus derechos.
Recordó que hace unos días el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la máxima casa de estudios, en pleno uso de sus derechos decidió estallar una huelga en la que los trabajadores cesaron sus labores para exigir un justo aumento salarial.
Sin embargo, dojo, al cerrar las instalaciones educativas están agravando aún más la difícil crisis educativa que se padece desde hace dos años por el covid-19 y que se agrava con la decisión de los administrativos, guiness están peleando por sus derechos y eso lo celebraron porque siempre, agregó, estarán a favor de la justicia.
Empero, dejó en claro que no van a permitir que los derechos de los estudiantes se sigan violentando y vulnerando, por lo que el amparo busca proteger el derecho de más de 40 mil estudiantes.