Enfrentan drásticas caídas en las ventas las papelerías

Alrededor del 70 por ciento de lo que expenden se ha venido abajo por la pandemia
Pocos padres de familia surtieron una lista de útiles completa como en años pasados

Enfrentan drásticas caídas  en las ventas las papelerías
El regreso a clases en medio de la pandemia provocó el desplome del 70 por ciento de ventas en pequeñas papelerías, lo que podría provocar el cierre definitivo de al menos el 50

El regreso a clases en medio de la pandemia provocó el desplome del 70 por ciento de ventas en pequeñas papelerías, lo que podría provocar el cierre definitivo de al menos el 50 por ciento de estos establecimientos, alertó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Cuernavaca.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Antonio Sánchez Purón, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), relacionadas con la proveeduría de útiles escolares, podrían cerrar lo que generaría el despido de personal, y por consecuencia pérdida de empleos.

“Las pequeñas papelerías podrían bajar las cortinas de manera definitiva por los efectos del confinamiento generado por la pandemia y las bajas ventas en el reinicio virtual de las clases porque en las escuelas públicas sólo piden uno o dos cuadernos, dos lápices o plumas”, dijo el líder empresarial.

Aunque mencionó que algunas papelerías lograron una venta de cerca del 30 por ciento, pero “esperaban recuperarse con el regreso a clases” tras el cierre de más de tres meses a consecuencia de la emergencia sanitaria por el covid-19 “ahora enfrentan una situación más complicada porque solicitaron créditos para la compra de insumos y ahora están en riesgo de cerrar”.

Indicó que en temporadas anteriores, los papeleros hacían los pedidos de temporada desde junio, pero este año “sólo adquirieron pocos productos y aun así no vendieron lo esperado”.

Finalmente, agregó: “pocos padres de familia surtieron una lista de útiles completa como en años pasados, sin mencionar que otros negocios como zapaterías tampoco tuvieron la venta esperada”.