Ya entradas las lluvias, se inicia reparación del puente ¨Amarillo¨
Para prevenir el riesgo de colapso del Puente Amarillo, ubicado en el libramiento de Yecapixtla, tramo a Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas, además de ser considerado como una de las principales vías de desalojo en caso de alguna contingencia presentada por el Volcán Popocatépetl, el Gobierno de Yecapixtla decidió cerrarlo al paso vehicular y se desconoce hasta cuándo volverá a estar en funcionamiento.
Así fue determinado tras una revisión al puente, ya que derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, resultó con afectaciones que se han agravado con el tiempo y ponen en riesgo a los automovilistas que circulan por esa importante vía. Informaron por medio de un comunicado que durante el tiempo que dure este mantenimiento, se realizará el cierre total de la circulación por esta carretera estatal, por lo que recomiendan tomar vías alternas.
Dieron a conocer que al paso de vehículos pesados la estructura empezó a cimbrarse y por ello dieron parte a las autoridades para que se realizara una revisión del puente “Amarillo”, como se le conoce, el cual atraviesa una profunda barranca de más al menos 20 metros de profundidad.
En el comunicado emitido por las autoridades yecapixtlenses, se destacó que la estructura se ha venido deteriorando desde el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que a casi cinco años de aquél hecho, optaron por cerrarlo para iniciar su reparación. Debido a estos trabajos, el Gobierno Municipal, solicita el apoyo a la población para evitar que estacionen vehículos sobre las
calles que van del Boulevard Las Palmas hacia la unidad deportiva “Fidel Díaz Vera”, y la gasolinería de Mexquemeca, ya que el flujo vehicular aumentará considerablemente.
Puntualizan que se debe de tomar en cuenta que esa vía es una de las principales de desalojo en caso de alguna contingencia provocada por el Volcán Popocatépetl, de los habitantes de los municipios de “Los Altos de Morelos.
La estructura mencionaron que se encuentra afectada, por lo que al hacer la revisión se determinó que necesitaba con urgencia una reparación, debido a que soporta una gran carga vehicular, lo mismo pesados camiones que suben y bajan o del transporte colectivo, y de particulares. “La situación podría agravarse en caso de que no se tomaran las medidas de emergencia, añadieron, por eso se determinó cerrar el paso hasta que haya sido debidamente reparado.