Prendió fuego a mujer para matarla, pero ella sobrevivió; más de 1/4 de siglo de condena
La Fiscalía Regional Oriente acreditó de manera plena la responsabilidad de Brayan Alessandro “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Cuautla, y obtuvo de la justicia oral una sentencia de más de 26 años de prisión, condena que incluye el pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
El Ministerio Público demostró que la noche del nueve de marzo del año 2023, la víctima se encontraba en compañía del hoy sentenciado al interior de un inmueble en la colonia Eusebio Jauregui, municipio de Cuautla, lugar donde el masculino presuntamente bajo los influjos de alcohol y narcóticos, inició una discusión con la víctima.
Al tornarse más agresivo, la ató de manos y pies agrediéndola físicamente, y utilizó un encendedor para provocarle quemaduras en las manos para posteriormente rociarle alcohol y prendió fuego en diferentes partes del cuerpo de la mujer.
La víctima intentó escapar sin embargo el agresor lo impidió agrediéndola nuevamente al tiempo de amenazarla de muerte, y en un segundo intento la femenina logró escapar y fue auxiliada por vecinos quienes solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
A través de la Fiscalía Oriente se promovió el ejercicio de la acción penal y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del agresor identificado como Brayan Alessandro “N”, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al desahogarse las etapas procesales en donde la representación social acreditó la plena responsabilidad del detenido en el delito de feminicidio en grado de tentativa, se desarrolló la audiencia de Juicio Oral en donde el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Brayan Alessandro “N”, a quien impuso una condena de 26 años y seis meses de prisión, y deberá pagar por la reparación del daño a favor de la víctima y multa respectiva.