Por hostigamiento y acoso sexual protestan en la UAEM alumnas y colectivo ¨Morras¨
Ante los casos de hostigamiento y abuso sexual que se han registrado de maestros contra estudiantes en diversas unidades académicas de la UAEM, la mañana de ayer alumnas e integrantes del Colectivo "Morras", exigieron un alto a la violencia y un freno a la revictimización de la que son objeto.
Tras leer un comunicado exigieron a las autoridades universitarias que se investiguen todos los casos que se han registrado en contra de estudiantes que han sufrido violencia y acoso sexual por parte de maestros, además de que se implementen los protocolos de Víctimas que no ha dado resultado hasta el momento.
Exhortaron a una mesa de diálogo y de trabajo con las autoridades universitarias para atender las exigencias de quienes han sido víctimas de la violencia de género ejercida por algunos mentores, a fin de generar acuerdos así como una atención inmediata a las afectadas por estas prácticas.
Además de solicitar que se haga una revisión exhaustiva a todas y cada una de las quejas y denuncias que sean materia de violencia de genero recepcionadas ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y en caso de omisión, dichas omisiones se subsanen para que se de la continuación de las investigaciones pertinentes dentro de los casos, para la salvaguarda de la integridad de las afectadas.
“Hoy levantamos la voz para decirles que no vamos a dar un paso atrás. Que todos estos actos son expresiones de violencia institucional y dan constancia de cómo, a través de sus acciones, omisiones y negligencia, la UAEM obstaculiza el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, refirieron.
Además se solidarizaron con las mujeres universitarias a quienes les anunciaron que no están solas y por ello, reiteraron que lucharán hasta que la justicia se se vuelva costumbre.