Por fin!
En opinión de Mirna Zavala
Por fin, luego de dos años el próximo ciclo escolar a punto de iniciar será prácticamente presencial. Un deseo ampliamente anhelado por todo el sector educativo, los padres de familia y los niños y niñas, sobre todo, quienes podrán continuar mejor dicho recuperar la socialización tan indispensable para su desarrollo integral. Más allá de los principales problemas que enfrenta el sector educativo en cuanto a instalaciones, servicios, mobiliario, maestros y otros más delicados como el bulling y la agresividad, sin duda será siempre mejor mantener ese espacio de relación presencial, formación y amistad frente a la ausencia y vacío de los planteles educativos.
No será fácil retomar los trabajos en todos los aspectos que incluye el sector, habremos de tener paciencia para consolidar una nueva adaptación en las nuevas condiciones de presencia de la COVID-19. Afortunadamente la vacunación de niños y adolescentes será un factor importantísimo para la protección no solo para el alumnado sino también para maestros, personal administrativo y padres de familia.
Existe un clima de entusiasmo y preocupación completamente comprensible, diariamente habrá de moverse nuestra niñez de la seguridad del hogar a las aulas escolares; la mayor interacción al tiempo que traerá alegría por el encuentro con amigos y compañeros de clase, genera mayor exposición a contagios que serán en gran medida neutralizados por el cuadro de vacunación aplicada, pero nada se perderá si se establecen algunos protocolos necesarios para la adecuada seguridad de salud.
Este sin duda, es uno de los asuntos que requiere la participación de todos para que sean garantizadas la salud y formación de nuestra niñez morelense. En estos primeros días estaré atenta a las diferentes acciones que el IEBEM está implementando para garantizas las satisfactorias condiciones de regreso a clases. Desde ahora hago un respetuoso llamado a toda la comunidad educativa, incluyéndome por supuesto, para abonar a la mejor estrategia de regreso con higiene y seguridad. Deseo que hayan tenido un excelente mes de agosto que se va.
MIRNA ZAVALA