Por culpa de R. Arredondo Se esfuman $103 millones
Presuntamente, había una gran posibilidad de contar con ese recurso de la ONU
Según el delegado en Tetelcingo, hubo total desinterés y falta de respaldo del alcalde
Debido a que el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, no los quiso apoyar con el proyecto técnico para hacer el soporte a las peticiones que hicieron en un principio para acceder a 103 millones de pesos, de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esa cantidad de dinero que serviría para el desarrollo de la comunidad indígena de Tetelcingo, se esfumó, informó el delegado político, Roberto Casasanero Arisa.
El representante de dicha comunidad indígena se encuentra molesto, inconforme con la respuesta de parte del alcalde de Cuautla, ya que para él Tetelcingo, aporta una gran cantidad de recursos económicos al municipio, y no se le regresa nada en servicios y obras. “No se vale, porque era una cantidad importante de dinero, además nosotros ya teníamos avanzado el proyecto, necesitábamos que se nos guiara, porque no lo sabemos todo”, precisó.
Objetó que el edil sabía que ya se había hecho la gestión, que se les había dado un tiempo perentorio para que presentarán el o los proyectos técnicos de los trabajos u obras que querían se realizarán a través del apoyo económico de la ONU, “y no pasó nada, ya será para la otra”. Recalcó que no se entiende la actitud tomando en cuenta que no se le estaba pidiendo más que se les diera un poco tiempo, no le pidieron apoyo económico.
“Ya no podemos hacer nada, vamos a seguir con las gestiones, tocando puertas, seguramente habrá las que se mantengan cerradas y otros se abrirán y eso es lo que vamos a seguir haciendo,
para buscar beneficios para nuestra comunidad”, insistió. Manifestó que esa es la labor que tiene que hacer, “porque no nos vamos a quedar sin trabajar, siempre nos han criticado, que no queremos ayuda, están equivocados, nosotros queremos que nos ayuden”.
Afirmó que desde que se candidateó para ocupar la Delegación Política, uno de sus compromisos fue el que se hicieran gestiones, buscar recursos económicos u obras para que se logre la transformación de todo el pueblo, de la delegación. Sostuvo que por eso, a pesar de que hay inconformidad porque se esfumaron los 100 millones de pesos, “eso no nos va a doblar, al contrario, nos va a hacer más fuertes, porque vamos a seguir insistiendo”.