Por acoso laboral y misoginia a personal, demandan la salida de médico del ISSSTE
Cuautla, Mor.- Personal de enfermería, médicos, camilleros y de transporte se manifestaron en la clínica hospital “Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla, quienes exigieron la salida del encargado de despacho de la Subdirección Médica de la clínica, Gabriel Ahumada Oseguera, a quien acusan de acoso laboral y misoginia en el desempeño de sus actividades.
"Los oficios se entregarán a los sindicatos, con firmas de muchos compañeros, y el documento se entregó a nivel nacional y parece ser que lo van a destituir, pero mientras es una cosa u otra, tenemos que estar trabajando con él", señaló Dulce Vanesa Aguirre, una de las trabajadoras afectadas. Dijo que los oficios se presentaron ante el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y se espera que Ahumada Oseguera, sea destituido a partir de dichas denuncias.
Además de las acusaciones de las trabajadoras, hay quejas por el ambiente laboral que predomina al interior de la clínica, que recibe a derechohabientes de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado. Señalaron que desde que llegó al cargo, Ahumada Oseguera ha destituido a personas para imponer a familiares en diversos cargos.
"Está ejerciendo acoso laboral en contra de todo el personal, enfermería y transportes, y se está apropiando del hospital y las áreas, no se dirige por los lineamientos, llega, grita, amedrenta y es autoritario", denunció otro de los empleados del hospital, que han sido afectados..
Destacaron que a principios de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de enfermeras de la clínica “Rafael Barba Ocampo”, acudió a Cuernavaca, para denunciar públicamente al responsable del área por actos de misoginia y acoso.
Mencionó que días después, colocaron una serie de cartulinas en el acceso principal de la institución y, a pesar de las denuncias que se han hecho y la inconformidad tanto del personal que labora en la institución como de los mismos derechohabientes, no se han dado resultados. "Les ha gritado a la compañeras, a una doctora la hizo llorar; tenemos las pruebas, tenemos oficios levantados contra el doctor y no nos hacen caso, lo siguen protegiendo", resaltaron los manifestantes.