Policía Vial capitalina ya retomó el Alcoholímetro
Nuevo exhorto a no manejar si se consume alcohol
La Policía Vial de Cuernavaca retomó el Operativo Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no manejar si se consume alcohol.
Así lo declaró el titular de la corporación perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, quien recordó que durante algunos meses estuvo suspendido el programa debido a la temporada de lluvias, por lo que se utilizó este periodo para la capacitación del personal y actualización del equipo.
“Efectivamente recordemos que el Operativo Alcoholímetro estuvo parado por algunos meses debido a la temporada de lluvias, se determinó esa situación por el riesgo que implicaba para los policías operar en la temporada de lluvias y también para los automovilistas, pero durante este tiempo nos preparamos para su implementación de nueva cuenta, tanto capacitación como actualización del equipo”, explicó.
Sin embargo, el jefe policíaco mencionó que el operativo ya se puso en marcha y se realizará de manera aleatoria durante el fin de semana, por lo que llamó a los automovilistas a evitar conducir bajos los efectos del alcohol para evitar algún accidente.
“Se va a implementar de manera aleatoria, no podemos decir en qué día, la zona o el horario, será intermitente y el objetivo recordar que es evitar accidentes vehiculares, así que el llamado a los ciudadanos es que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, que sean responsables porque el manejar de esta manera puede costarles la vida”, concluyó Tencle Santiago.