Pleitos afuera de planteles y bullying: maestros disidentes

Pleitos afuera de planteles y  bullying: maestros disidentes
Agresiones físicas y enfrentamientos entre los alumnos a la salida de las escuelas, es la violencia escolar que prevalece en los planteles educativos de la entidad, con un registro de 30 casos de bullying, de acuerdo con el Movimiento Magisterial de Bases Morelos.

Agresiones físicas y enfrentamientos entre los alumnos a la salida de las escuelas, es la violencia escolar que prevalece en los planteles educativos de la entidad, con un registro de 30 casos de bullying, de acuerdo con el  Movimiento Magisterial de Bases Morelos (MMB).

 

En entrevista con el maestro Alejandro Trujillo González, informó que, va en aumento el acoso escolar principalmente en las escuelas de nivel secundaria, donde los alumnos se agreden físicamente y verbalmente.

 

Comentó que, los 30 casos registrados son en las comunidades urbanas, en planteles educativos del municipio de Temixco, Jojutla, Yautepec y en la colonia la Barona en Cuernavaca.

 

Indicó que, los alumnos agarren a sus compañeros verbalmente, a través de insultos y apodos que afecta la autoestima y el estado de ánimo del menor, por burlarse de su apariencia física.

 

El profesor habló sobre la falta de un psicólogo o  especialista en las escuelas para atender los casos de bullying, ya que, el personal docente no está capacitado para resolver la situación y poder frenar la violencia escolar.

 

“Definitivamente el maestro tiene que interdecir pero es ahí donde requerimos del personal en las escuelas, porque debe haber por lo menos un psicólogo o un orientador que atienda este tipo de casos”, expresó.