Pistoleros motociclistas presos por exhibicionistas
En Emiliano Zapata, andaban en motocicleta apantallando a la gente con tremendo pistolón a la cintura, como en vetusta película de vaqueros, versión moderna, como queriendo intimidar a la población o lucirse, por lo que la policía los aplacó y decomisó poderosas armas, así como bolsas de jabón y arroz, porque habían sido enviados a comprar el mandado.
Se trata de Jesús Armando N, de 23 años y de Pablo N, de 20 años, los cuales fueron apresados en Emiliano Zapata, sobre la avenida Temixco, siendo confinados en los separos judiciales para conocer su historial criminal de pistoleros.
Respecto a lo anterior, fueron elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos los que detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Emiliano Zapata.
Cerca de las 17:34 horas de este jueves, al circular sobre la avenida Temixco de la colonia Centro, los policías tuvieron a la vista a dos masculinos a bordo de una motocicleta color naranja con negro, cuyos tripulantes portaban armas de fuego a la altura de la cintura, por lo que les solicitaron detener su marcha, pero lejos de atender el exhorto comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos y aceleraron su marcha.
En ese momento se inició una persecución hasta una tienda con razón social 3B donde se introdujeron los dos sujetos armados. Con las medidas de seguridad pertinentes, lograron ubicar a quien dijo llamarse Jesús Armando “N”, de 23 años, quien trató de esconder un arma dentro de una caja de detergente, pero fue detenido y le aseguraron una pistola abastecida con 11 cartuchos útiles.
El segundo sujeto de nombre Pablo “N”, de 20 años de edad, intentó ocultar entre las bolsas de arroz un arma de fuego color negro, con un cargador abastecido de nueve cartuchos útiles calibre 38 súper, pero fue ubicado y detenido.