Pistola en mano dos sujetos asaltaron Banorte de Tejalpa
La mañana de este jueves dos sujetos con pistola en mano irrumpieron en la sucursal bancaria Banorte que se ubica en el Boulevard Cuauhnáhuac del poblado de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, donde tras amagar a cuentahabientes, a las cajeras las obligaron a que les entregaran todo el dinero que había en las arcas, para después darse a la fuga en un auto con cuantioso botín en efectivo; en el banco varias personas sufrieron crisis nerviosa.
De acuerdo con los informes, todo ocurrió al filo de las 09:00 horas, cuando los empleados bancarios activaron el sistema de alarma, ya que temían a que los dos sujetos responsables fueran a regresar.
Al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes al llegar a la sucursal bancaria, varios de los cuentahabientes habían caído en crisis nerviosa, por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos.
Poco después arribaron los paramédicos de la localidad, quienes se encargaron de brindarle atención prehospitalaria a los cuentahabientes, quienes no ameritaron su hospitalización.
Los policías al cuestionar a algunos de los testigos presenciales, así como a curiosos, fueron informados que dos sujetos armados tras asaltar la sucursal bancaria salieron corriendo para dirigirse a la calle de Los Gallos en el crucero de Tejalpa, donde abordaron un auto el cual minutos antes habían dejado estacionado en ese lugar, para después escapar a toda velocidad con rumbo desconocido.
Por lo que los municipales y elementos federales, al saber de las características del auto en el que se habían dado a la fuga, se coordinaron y realizaron un operativo de búsqueda y localización por diferentes puntos del municipio de Jiutepec, pero pese a ello los resultados fueron negativos.
El gerente de la sucursal Banorte asaltada fue exhortado por los uniformados para que acudiera a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, donde aportaría el video de las cámaras de seguridad, ya que en todo momento fueron captados los dos maleantes, quienes pese a que huyeron han quedado plenamente identificados y ya se inició una investigación, por parte de agentes policíacos para tratar de capturar al par de roba-bancos.