Piden familias a UAEM apoyar en identificación de cadáveres
Familiares de personas desaparecidas, exigieron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, que la máxima casa de estudios se comprometa a apoyar con la identificación de los cadáveres de las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, como lo realizó su antecesor Alejandro Vera Jiménez.
En su tradicional rueda de prensa, las integrantes del colectivo Regresando a Casa, lamentaron que la universidad no tenga el interés para participar en el proceso de identificación de los cuerpos, ya que aseguraron que durante la rectoría de Vera Jiménez, había un mayor compromiso para hacer este trabajo, mientras que durante la administración de Gustavo Urquiza, la UAEM solo participa como observadora.
"Lamentamos que la universidad del estado ya no tenga el mismo interés, el mismo compromiso que tenía con las víctimas de la delincuencia como cuando estaba Alejandro Vera, hoy hemos solicitado a Gustavo Urquiza que nos ayude en este proceso y lo único que recibimos es que serán observadores, nos dan largas para las reuniones", comentó Paloma Hernández.
Señaló, que la UAEM se había comprometido a presentar la semana pasada los resultados de las pruebas genéticas practicadas a aproximadamente 100 cadáveres, sin embargo, no hubo ninguna reunión con las autoridades universitarias ya que no han dado avance al tema.
"Quedaron en que sería la semana pasada cuando entregarían los resultados luego de que se comprometieron a realizar el pago con el laboratorio al que le debían, pero simplemente nadie nos resolvió y no hubo ninguna entrega, de ahí que manifestamos que no hay interés del rector de la UAEM", declaró.
Ante tal situación, hizo un llamado al rector para comprometerse con las víctimas y entregar a la brevedad los resultados de los estudios practicados a los cuerpos de Jojutla, con la finalidad de identificar los cuerpos y entregarlos a sus familiares.