Piden establecidos frenar ya el comercio ambulante de las "Nenis"
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, exigieron al Ayuntamiento poner un alto al comercio ambulante que generan cada miércoles las denominadas "Nenis", ya que es una venta desleal además de que invaden las calles y banquetas de varias vialidades.
Y es que cada miércoles, cientos de mujeres acompañadas de amigas e hijos, colocan puestos improvisados sobre las calles, banquetas y en las cajuelas de sus vehículos, para vender distintas mercancías sobre las calles Nezahualcóyotl y Jorge Cazáres.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, aseguró que este comercio que se ofrece a través de las redes sociales y que se citan los días miércoles en el primer cuadro para entregar sus productos, ha crecido de manera importante y preocupante ya que no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades.
"El comercio de las Nenis es un asunto que debe ser atendido porque se trata de comercio informal y que ha crecido en los últimos meses sin control, no hay ninguna autoridad del Ayuntamiento que ponga orden y se nota en las calles del Centro de Cuernavaca, se nota el caos", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades para que se ponga atención a esta venta informal ya que representa una competencia desleal, además de que debido a la gran cantidad de puestos que se colocan, es muy difícil que turistas y visitantes puedan caminar por estas calles.
"Necesitamos que pongan orden, es un caos el Centro Histórico de Cuernavaca, nadie caminar porque están saturadas de puestos las calles de Nezahualcóyotl y a un costado del parque Revolución, parece un tianguis sin control", concluyó el líder empresarial.