Once taxistas han sido asesinados en este año

En lo que va del año han sido asesinados 11 taxistas en Morelos, reveló el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado, Víctor Mata Alarcón.
En entrevista, denunció que diariamente los trabajadores del volante son víctimas de robo de unidades y asaltos en distintas zonas de la entidad.
Comentó que cada vehículo robado representa una pérdida aproximada de 150 mil pesos, y que, cuando llegan a recuperarse, las unidades suelen encontrarse en malas condiciones. A ello se suma el alto costo que deben pagar los concesionarios para poder sacarlas del corralón.
“Todos los días tenemos entre 5 y 10 robos de unidades; se recupera alrededor del 70 por ciento, pero en su mayoría desvalijadas”, señaló el dirigente transportista.
Mata Alarcón adelantó que solicitarán una reunión con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para exponer la situación de inseguridad que enfrenta el sector.
“Tendremos que pedir una reunión urgente con la gobernadora y con el secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.”, expresó.
Finalmente, informó que los transportistas avanzan en la estrategia de instalar cámaras de videovigilancia en las unidades como medida de prevención.