Piden alcaldes aplicar ¨Ley Seca¨ por la aceleración de contagios

Para evitar todo tipo de festejos que pudieran generar concentración de personas y su consumo
Además, acuerdan que cada edil decidirá el cierre de panteones durante el 10 de mayo

Piden alcaldes aplicar ¨Ley Seca¨  por la aceleración de contagios
Debido a la aceleración de contagios de covid-19 en Morelos, los alcaldes pidieron al Estado aplicar “Ley Seca” para evitar todo tipo de festejos que pudieran generar la concentración de personas y el consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria, informó Adrián Cázarez González.

Debido a la aceleración de contagios de covid-19 en Morelos, los alcaldes pidieron al Estado aplicar “Ley Seca” para evitar todo tipo de festejos que pudieran generar la concentración de personas y el consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria.

Sobre esto, Adrián Cázarez González, alcalde de Zacualpan de Amilpas y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), dijo que la semana pasada se presentó a la Secretaría de Gobierno el acuerdo de los ediles para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los 36 municipios del estado.

Argumentó que la restricción de la venta de alcohol se determinó, principalmente, para mantener la sana distancia, evitar fiestas y reuniones que pongan en riesgo a los ciudadanos de contagiarse del virus.

Asimismo, dentro del acuerdo que esperan sea publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” se solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementar a través de la Policía Morelos recorridos para verificar que los establecimientos como tiendas de abarrotes o minisúper  no realicen la venta de alcohol.

De acuerdo con el edil de Zacualpan de Amilpas existe preocupación en los ediles debido a que siguen las concentraciones de personas y en algunos municipios la gente no acata las medidas de la jornada de sana distancia.

Por ello, explicó, los ediles determinaron solicitar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo decretar la Ley Seca en lo que dura la contingencia sanitaria.

 

Cierre de panteones en el Día de Madres

Además informó que dentro de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, se acordó que cada edil decidirá el cierre de panteones durante el 10 de mayo para evitar contagios de covid-19.

En el caso de Zacualpan de Amilpas, dijo que abrirán los panteones pero restringirá el ingreso masivo de familiares y no habrá serenatas, también se aplicará medidas de sana distancia.

Mientras que en Cuernavaca estarán abiertos de las 8 a 13 horas, y sólo podrán ingresar dos personas por tumba, en tanto en Jiutepec se determinó el cierre de los siete panteones para evitar contagios del virus.