Piden al ombudsman estatal intervenir por grupos vulnerables
Para evitar casos de robo como el de este fin de semana en Cuernavaca
Ante el caos que se generó el pasado viernes por un sujeto que atacó a locatarios en el primer cuadro de Cuernavaca, presuntamente bajo el efecto de drogas, el líder comerciante Eduardo Peimbert Ortiz, aseveró que, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), ha sido omisa para atender a los grupos marginados.
En entrevista, el líder de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca dijo que, si las autoridades competentes, como la CDHM y el Ayuntamiento Capitalino otorgaran el apoyo necesario, se podría evitar este tipo de situaciones, ya que, es producto de la marginación.
Señaló que el centro de la capital se ha convertido en foco rojo para los turistas y visitantes que corren el riesgo de ser atacados por personas en situación de calle que consumen sustancias ilícitas, ya que, la vialidad pública se convirtió en dormitorios y sanitarios públicos para los indigentes.
“Las autoridades encargadas de atender este tipo de casos están completamente ausentes, ¿dónde está la Comisión de Derechos Humanos?”, cuestionó.
Por lo que, en voz de los comerciantes, solicita al Ayuntamiento de Cuernavaca asumir su responsabilidad, para reforzar la vigilancia con más elementos policiacos, a fin de implementar operativos de seguridad