Piden a burócratas estatales alerta ante covid, pese a que no hay brotes

Piden a burócratas estatales alerta ante covid, pese a que no hay brotes
Sandra Anaya Villegas hizo un llamado para que una vez que inicie el periodo vacacional no se relajen las medidas sanitarias.

Tras afirmar que no se ha registrado un aumento de casos de covid-19 entre los trabajadores del Poder Ejecutivo, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, hizo un llamado para que una vez que inicie el periodo vacacional no se relajen las medidas sanitarias.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria estatal comentó que a pesar del aumento de casos de coronavirus en la entidad, no se ha registrado ningún trabajador enfermo en el Poder Ejecutivo, debido a que se mantuvieron las medidas sanitarias al interior de las oficinas, como es el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

"Se registró un incremento de casos a nivel nacional pero afortunadamente no hemos tenido ningún reporte al interior de las oficinas del Gobierno, nosotros no hemos bajado la guardia, por el contrario, seguimos con las medidas sanitarias entre los trabajadores a quienes se les brinda gel antibacterial, se trata de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas de manera constante, eso nos han permitido evitar un repunte al interior del personal", explicó.

Sin embargo, la funcionaria estatal precisó que se acerca el periodo vacacional de los trabajadores a quienes llamó a seguir con las medidas sanitarias, principalmente si salen a disfrutar de algún destino turístico con la finalidad de evitar contagios una vez que retornen a su área laboral.

"Como ya lo informamos en días pasados, pronto iniciará el periodo vacacional para los trabajadores del Gobierno del Estado a quienes les estamos solicitando que no relajen las medidas, que continúen utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial, ya sea en sus hogares para aquellos que se van a quedar a descansar o para quienes van a visitar algún destino turístico, que refuercen las medidas para evitar los contagios", concluyó Sandra Anaya.

Y es que cabe mencionar, que el periodo vacacional para quienes laboran en el Poder Ejecutivo será a partir del 4 de julio y hasta el 26 de agosto.