Pide FEUM operativos en colonia los volcanes, tras incrementos delictivos
Se debe intensificar la presencia policiaca para inhibir delitos y garantizar la seguridad a los estudiantes
Para crear los senderos seguros y la cultura de la paz, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) exigiera operativos en las unidades académicas que se ubican en la Colonia Los Volcanes, para contrarrestar la grave situación de inseguridad que se ha generado los últimos días en esta zona.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estudiantil César Mejía, anunció que este fin de semana se reunirá con la secretaría de Protección Civil de Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna para conocer la estrategia de seguridad que se va a implementar en los alrededores de las facultades de Comunicación Humana, Medicina, Nutrición, Enfermería, el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) y La Unidad Profesional Los Belenes, entre otros por la situación de violencia.
Además, comentó que el pasado lunes estudiantes de Comunicación Humana fueron agredidos por dos personas en estado de ebriedad. El joven salió en defensa de su novia y trato de poner un alto pero fue arteramente golpeado lo que le llevó a ser atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De ahí la necesidad de que los operativos y la presencia policiaca se intensifiquen, sobre todo en estas unidades académicas de la universidad que es donde frecuentemente se registran asaltos en contra de los alumnos a los que les quitan sus celulares, sus mochilas y dinero, por lo que urge que se implementen las medidas de prevención y para ello es fundamental la presencia policía que permita y contrarreste la situación de inseguridad en la zona.
Pero de igual manera, consideró César Mejía el dirigente de la FEUM que estos casos delictivos también se han presentado en las zonas oriente y sur del estado, por lo que de igual manera la Comisión Estatal de Seguridad Pública debe de implementar estrategias de persuasión y erradicar en la medida de lo posible los asaltos que sufren constantemente los estudiantes.
Sin embargo, reconoció que la inseguridad no es un caso privativo de Cuernavaca ni del estado sino es una problemática que se vive en todo el país y por ello, la importancia de que haya una colaboración entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.