Pese a grave rezago, se va de vacaciones el Poder Judicial
A pesar del grave rezago que sigue padeciendo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá sus vacaciones de verano de forma escalonada.
El Magistrado Presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz refirió que hace unos días, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos aprobaron por unanimidad de votos, que el primer periodo vacacional de este 2021 sea escalonado.
La primera etapa, para que la mitad de los trabajadores puedan disfrutar de su derecho laboral, sin interrumpir la atención en los órganos jurisdiccionales, será del lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto, incorporándose a laborar el lunes 2 de agosto; mientras que la segunda parte de los empleados podrán disfrutar de su periodo laboral del lunes 9 de agosto al domingo 29 de agosto, incorporándose el lunes 30 de agosto.
En un comunicado se aseguró que aún cuando el reporte de las autoridades del sector salud en Morelos en los últimos días mantienen una tendencia a la baja, se debe conservar la sana distancia, reducir la densidad humana en ambientes intramuros y evitar el hacinamiento de espacios, ya que la mayoría de las actividades del Poder Judicial del Estado de Morelos se realizan en espacios cerrados.
De igual forma, indicó que continúa el funcionamiento del Portal de Control de acceso a los inmuebles, por lo que “pueden ingresar el 80 por ciento de la capacidad habitual en cada uno de nuestros recintos judiciales y administrativos para que lo hagan de forma ordenada, escalonada, controlada, responsable y segura”.