Persiste la mala calidad del aire en Cuernavaca
Por cuarto día consecutivo, alcanzó niveles extremadamente malos
El INSP recomienda a la ciudadanía permanecer en espacios interiores
Por cuarto día consecutivo el aire de Cuernavaca es extremadamente malo de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), desde donde alertaron a la población sobre la mala calidad del aire que hay en la capital de Morelos.
De ahí que el INSP recomendó a la ciudadanía en general, a mantenerse en los espacios interiores y evitar algún tipo de enfermedades gastrointestinales y dolor de cabeza por el humo que se ha generado en los últimos días a consecuencia de los incendios forestales.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que esta situación es atribuible a los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en la parte norte de la entidad.
Por ello, el Instituto alertó sobre la mala calidad del aire en la capital del estado, esto, a través de las redes sociales del Instituto y del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA)
La evaluación la calidad del aire en la capital denominado "Índice Aire y Salud" del SINAICA comunicó de manera clara y oportuna la situación de la calidad del aire, así como los riesgos potenciales para la salud pública y las recomendaciones correspondientes para mitigar cualquier daño.
El índice indica que cuando la calidad del aire alcanza niveles extremadamente malos, se aconseja a toda la población, incluyendo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con afecciones respiratorias previas como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, permanecer en sus hogares, y acudir al médico, si presenta síntomas respiratorios o cardiacos.