Persiste el conflicto entre la comuna de Cuautla y trabajadores sindicalizados
No hay disposición de pago por parte del ayuntamiento, aunque afirman que ha existido diálogo, afirman
Aseguran trabajadores del sindicato verde que no hay disposición de pago por parte del ayuntamiento, aunque afirman que ha existido diálogo respecto al tema las autoridades no han concretado nada, afirman que solo “sobrellevan la situación con promesas de pago falsas”, “se avientan la bolita Jesús y el jurídico del ayuntamiento”, afirman.
Después de que el Secretario del ayuntamiento declaró que ya se tienen pláticas con el denominado sindicato verde para solucionar la problemática con sus pagos, algunos de los integrantes del mismo grupo laboral lo confirmaron, empero, con algunas aclaraciones.
Los trabajadores, quienes decidieron permaneces en el anonimato para evitar represalias, argumentaron que las negociaciones sí se han sostenido con el líder de su sindicato, sin embargo, hasta la fecha no se ve disposición alguna para realizar el pago, cuando menos, de alguna fracción del total que se le adeuda a cada trabajador.
La problemática radica, indican los empleados, en que entre Jesús Damián y quien funge como jurídico de la actual administración “se avientan la bolita”, indicando que ahora es el alcalde quien finge tener disposición y quiere negociar, pero señala al otro (jurídico) como quien se niega y viceversa.
“La verdad a lo que le tenemos miedo es a que busquen los recursos de amparo para no pagar, ya tenemos prácticamente ganada la demanda, pero si meten amparo tras amparo como le hizo Tadeo Nava pues no nos van a pagar nada”, señaló uno de los trabajadores.
Los quejosos aseguran que no asistieron a la manifestación que hubo hace algunas semanas en el Congreso del Estado, ya que a través de diversos funcionarios se les convención, solo al Sindicato Verde, de “no participar”, con la promesa de que días después se les habría de “abonar cuando menos una parte de sus pagos”, algo que nunca pasó.
Posteriormente hubo la promesa de pago para el día 12 de Agosto, cuando se realizó la décimo sexta sesión extraordinaria del cabildo en las instalaciones del teatro “Narciso Mendoza”, con la condición de que no se manifestaran en el evento y salvaguardar la imagen pública del edil, pero el recurso jamás llegó a los empleados.
“Él, Jesús Corona, quiere quedar bien con la gente, con las personas, pero con nosotros no, ese dinero pendiente por pagar nosotros ya lo debemos, es dinero que ya lo trabajamos, que nos lo ganamos, pero al señor ni le interesa, por eso la vez pasada aprobó la compra de útiles escolares en vez de pagarnos, ya cuando menos que eso hubiera sido para nuestros chavos, pero ni eso quiere”, señalaron.