Peregrinos esperan Feria Religiosa en Tepalcingo
Dicha festividad es considerada la segunda en importancia del país, en su tipo
Cuautla, Mor.- Para las festividades de la considerada segunda Feria Religiosa del país, se esperan más de dos millones de peregrinos a la conmemoración del Tercer Viernes de Cuaresma, en el Santuario de Jesús de Nazareth, municipio de Tepalcingo. La actividad, en donde se celebra la aparición del Señor del lugar, congrega a miles de comerciantes y más de 2 millones de peregrinos, a partir del próximo 13 de marzo.
El secretario municipal, Refugio Montesinos Sánchez, manifestó que desde inicio del año, las autoridades se encuentran trabajando en la preparación de este evento, que es considerada en el ámbito religioso, una de las más importantes del país, ya que llegan visitantes de diferentes estados de la República.
El funcionario explicó que actualmente se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, con el fin de garantizar la seguridad a los visitantes que año con año arriban para disfrutar de esta feria y los comercios que se establecen. “Nunca hemos tenido problemas con la seguridad, por lo que esperamos que así continúe para bien de todos”, abundó.
“Tenemos preparado un gran contingente integrado por personal de Seguridad Pública, por personal de Protección Civil, quienes estarán preparados para atender a las personas que van a llegar a disfrutar de esta importante feria; es un flujo de miles de personas diariamente, por lo que no es nada fácil poder estar pendientes, aun así, siempre se ha logrado que no se presenten problemas o conflictos grandes”, detalló.
Sostuvo que también con los comerciantes se busca tener un acercamiento, para poder tener una plática respecto a las medidas de seguridad en el manejo de sus negocios, principalmente con los que usan gas para la elaboración de alimentos y, de esa forma, prevenir accidentes, por lo que se ha estado platicando con los que son de la comunidad, y cercana la fecha se hablará con los que vienen de otros estados, ya que con esto se busca garantizar la seguridad de los peregrinos.
Informó que personal del área de Licencias y Reglamentos es quien está determinando las zonas y espacios en donde se colocarán los puestos que se instalan año con año, los cuales son comerciantes del municipio, y también, llegan de otras comunidades del estado y localidades de entidades federativas como el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, e incluso del norte del país.