Paterfamilias: NO, a la modalidad virtual por la feria de Tlaltenango
La titular de la Seprac, Alicia Vázquez, presentó dicha propuesta
No le corresponde a la secretaria realizar este tipo de decisiones, enfatizaron
Reprueba la Asociación de Padres de Familia, la petición de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), de modificar las clases a modalidad virtual para evitar problemas viales durante la Feria de Tlaltenango.
Luego de que la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, declaró en conferencia de prensa ante medios de comunicación, que desde la autoridad municipal se está proponiendo que las clases en la zona norte de la capital sean de manera virtual durante la fiesta patronal de Tlaltenango, la Asociación se niega a dicha propuesta.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, señaló que, las clases en línea afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumno, ya que, no existe ese acercamiento que deben de tener durante las clases presenciales, por lo que, no aceptan las declaraciones de la titular de la Seprac.
El presidente aseveró que, no le corresponde a la titula realizar este tipo de toma decisiones, ni es la autoridad competente para establecer este tipo de normas en el sector educativo, puesto que, es responsabilidad de las autoridades educativas y padres de familia continuar con las clases de manera regular con o sin ferias patronales.
Indicó que entre menos importancia se le dé a la educación, y las autoridades permitan este tipo de situaciones, las niñas, niños y adolescentes de la educación resultarán perjudicados.
“Si llueve quieren que las clases sean a distancia, si hace calor o hay feria también quieren que todo sea a distancia”, expresó.
Por lo que, exhortó a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, proporcionar los elementos necesarios para poder establecer la circulación y así evitar tráfico vehicular en la zona, para la seguridad de los estudiantes.
Aseguró que, es responsabilidad de la Seprac otorgar seguridad a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, para este regreso a clases.