Orfandad tras feminicidios en la entidad: De Negri M.
Se necesita establecer cifras exactas con la federación sobre la cantidad de menores en esta situación
En el marco de las Mesas Técnicas Estatales de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas en casos de muertes violentas, que se llevó a cabo ayer por la mañana en un hotel del centro de la capital, Danae de Negri Mejía, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), señaló se necesita establecer cifras exactas con la federación sobre la cantidad de menores en orfandad derivados de los feminicidios en el estado.
De Negri, sin abundar en números declaró que la institución a su cargo trabaja para asegurar el seguimiento correcto y el apoyo a las niñas que han sido víctimas colaterales de este tipo de crímenes, "Necesitamos saber qué cantidad de niñas hay en cada municipio como resultado de algún feminicidio, así sea una o sean 40, nosotros (La Secretaría) trabajamos para tener la certeza de que la atención sea la correspondiente y se ejecuten los protocolos necesarios para evitar una revictimización".
Lo anterior a consecuencia de que la titular federal del Instituto de la Mujer señalara a Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Yautepec como los municipios con mayor número de asesinato de mujeres en el estado.
Posteriormente Danae aseguró que se trabaja con autoridades federales para la elaboración de programas de ayuda para estos infantes.
Mejía hizo un llamado para que las cifras que pudieran salir a la luz pública en lo futuro se tomen como una medida a disminuir y no como un número que cause polémica entre la población.