Operativo en Cuautla para reducir casos de dengue

Atacarán los criaderos de moscos en las 45 colonias que conforman el municipio, informó Jorge Luis Anrubio

Operativo en Cuautla para  reducir casos de dengue
Un mega operativo será realizado para atacar los criaderos de moscos en las 45 colonias que conforman el municipio, informó el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio.

Cuautla, Mor.- Un mega operativo será realizado por diversas instancias gubernamentales para atacar los criaderos de moscos en las 45 colonias que conforman este municipio, y de esta forma disminuir los casos de dengue que se han presentado, informó el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez. Dijo que será con el objetivo de atender de manera integral las comunidades mediante la descacharrización, abatización y nebulización.

Destacó que en estas acciones que iniciaran el próximo jueves, viernes y sábado, participaran de manera coordinada, la Jurisdicción Sanitaria número III, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los diferentes departamentos que conforman el ayuntamiento. Expresó que se busca inhibir los problemas de salud producidos por el mosco Aedes Aegypti y otros vectores similares.

Reveló que el municipio se encuentra entre los 5 primeros en proliferación de dengue, y el 7 a nivel nacional, de acuerdo al Sistema Nacional de Epidemiología, que de manera constante monitoria los casos de la enfermedad que se presentan en los estados y localidades.

“Vamos hacer un recorrido en esos 3 días en todo el municipio con el apoyo de las instancias mencionadas, para ello solicitamos la cooperación de parte de la población; es necesario que nos ayuden tirando todos los cacharros que tengan, que observen las indicaciones del personal como es la de tapar, voltear, limpiar y depositando en la basura todos los desperdicios, de esa manera vamos a lograr un importante avance”, resaltó.

Manifestó que la idea surgió luego de que se incrementaron los casos de dengue, aunque en los últimos días se ha mantenido la media, es decir, no se han presentado más casos de la enfermedad. Aun así, observó que no pueden bajar la guardia, debido a que el temporal de lluvias no ha terminado, “no sabemos que tanto va a llover en los próximos días o semanas, tenemos que estar pendientes”.

Anrubio Sánchez indicó que con el apoyo de parte del Ejército, se van a lograr más avances, “todos tienen respeto a los elementos de la Sedena, y eso es lo que tenemos que aprovechar, que los ciudadanos vean que cuentan con el apoyo de todos para terminar con los criaderos de moscos, que se han convertido en un problema de salud pública”.

Además de la descacharrización, abundó que se llevarán a cabo acciones de abatización para que los estanques o cualquier objeto donde se guarde agua, no sea un foco de infeccioso, y por último se va a nebulizar por las mañanas, tardes y hasta en la noche.