Oirá Samuel Sotelo situación de inseguridad en el Oriente

Tendrá reunión con los presidentes municipales esta semana

Oirá Samuel Sotelo situación  de inseguridad en el Oriente
Samuel Sotelo Salgado informó que se llevará a cabo una reunión con los presidentes municipales de la zona para analizar los problemas delictivos y los horarios en los que operan los establecimientos con venta de alcohol.

Con la finalidad de atender el problema de inseguridad que se registra la región oriente del estado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que se llevará a cabo una reunión con los presidentes municipales de la zona para analizar los problemas delictivos y los horarios en los que operan los establecimientos con venta de alcohol.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que uno de los principales generadores de violencia es el consumo de bebidas alcohólicas por lo que se estará analizando junto con los presidentes municipales los horarios en los que operan los bares con la finalidad de que funcionen en los horarios establecidos.

"Creemos que hay un tema complejo que es los negocios en donde expenden bebidas alcohólicas, creo que los horarios en los cuales se venden, generan eventualmente la violencia, por eso queremos hablar con los presidentes municipales en la mesa de seguridad porque este es un tema que nos vincula al Gobierno del Estado y a los presidentes municipales", explicó.

Para ello, el funcionario estatal adelantó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión con los presidentes municipales de la región oriente, en donde también se estará revisando cuáles son los delitos que más se cometen en sus localidades

"Hay una evaluación constante, diario tenemos mesa de seguridad, diario se revisan las estrategias, el próximo jueves vamos a tener una mesa regional en donde están convocados todos los presidentes municipales de la región", dijo.

Samuel Sotelo concluyó, al mencionar que es urgente atender este problema con los alcaldes por lo que entablarán el diálogo con la finalidad de llegar a acuerdos para establecer horarios en los lugares de venta de bebidas alcohólicas.