Oficiales de Veracruz son tratados con “algodoncitos”: policías locales

Denunciaron el maltrato que les da Ortiz Guarneros y su subalterno Raúl Gómez alias ¨Piloto¨
Hasta se toman más de 20 días de descanso, dejando todo la carga de trabajo a los oficiales de Morelos, señalan

Oficiales de Veracruz son tratados  con “algodoncitos”: policías locales
Denuncian policías locales, que oficiales y comandantes del estado de Veracruz, son tratados con “algodoncitos”, cuentan con mejores salarios, equipamiento y hasta seguro de vida, además de descansos de más de 20 días.

Cuautla, Mor.- Policías y comandantes que se encuentran destacamentados en diferentes áreas y municipios, denunciaron el maltrato que les da el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y su subalterno Raúl Gómez Cruz, mejor conocido como “Piloto”, quienes desde su llegada, tienen en cada región y localidades a policías provenientes del estado de Veracruz, a quienes les dan protección y tienen todas las canonjías necesarias.

Todo lo contrario, aseguraron policías locales, nativos de Morelos, que pidieron resguardar sus nombres, por temor a represalias, sucede con los agentes nativos, quienes no tienen derechos y a los que se les carga todo el trabajo diario. Expresaron que los policías veracruzanos son tratados con “algodoncitos”, y hasta se toman más de 20 días de descanso, dejando todo la carga de trabajo a los oficiales de Morelos.

Expresaron que mientras ellos perciben salarios de cuatro, seis y ocho mil al mes, sin contar con un seguro de vida y social, además de no tener el mejor armamento, uniformes, parque vehicular, los oficiales y comandantes de la zona metropolitana, sur y oriente del Estado, permanecen por varios días laborando, en algunos casos, trabajan los 7 días de la semana, mientras que, los mandos policiacos asignados por José Antonio Ortiz Guarneros, viajan a Veracruz, para visitar a sus familiares.

De manera anónima, los agentes policiacos han decidido dar a conocer que actualmente no cuentan con días de descansos, y viven bajo constante presión por parte de los comandantes que son colocados por los mandos policiacos provenientes de Veracruz. “Son muchas las diferencias, y hasta son identificables, porque son los que mejor equipados están, los que cuentan con uniformes y botas nuevas, armas bien cuidadas, chalecos de protección de calidad”, indicaron.

Observaron que hay un contubernio entre Ortiz Guarneros y Gómez Cruz, el conocido “Piloto”, que se encarga de las acciones de “inteligencia”, con los policías que ellos han traído de Veracruz, porque son los mejores pagados y los que cuentan con todas las prestaciones sociales y seguro de vida. Además de que los instalan como comandantes o secretarios encargados de las Policías Municipales.

Los uniformados han decidido realizar la denuncia de forma anónima, debido a las represalias de las que han sido víctimas muchos de sus compañeros que, han participado en detenciones y los han obligado a cambiar de versión, en algunos de los casos han sido separados del cargo por no actuar de manera como es solicitada por los agentes originarios de Veracruz, quienes únicamente se han dedicado a estar en Morelos extorsionando a los camioneros, automovilistas, turistas, entre otros.