Observador político - Hasta nunca Hugo Eric Flores...
En opinión de Gerardo Suárez Dorantes
De la legión extranjera que durante los últimos años llegó a Morelos, hay varios hoy dentro del gobierno que le han hecho mucho daño al estado pero sin lugar a dudas, que quien fuera presidente de los dos partidos ya desaparecidos, el Encuentro Social y el Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, que vino a la tierra de Emiliano Zapata para operar y formalizar en su proyecto político que al final y por fortuna al no lograr el registro en la pasada elección desapareció.
DESAPARECEN LOS DOS PES.- Por lo tanto, ese negocio que había constituido con los suyos y hombres de su confianza obteniendo importantes prerrogativas federales, dejó de ser dirigente primero del PES, Encuentro Social y después, del PES, Solidario. Le falló la jugada futbolística al ex súper delegado en Morelos, que quedó evidenciado el rechazo de los mexicanos –y morelenses- a su proyecto político partidista.
Creo que para muchos morelenses no queda claro quién era el dueño del Partido Encuentro Social -que ya no lo será más-, y no es otro que el mismísimo Hugo Eric Flores Cervantes, quien dice ser cristiano Partido político y forjó su partido el primer PES del 2014 al 1019 y posteriormente, el otro PES, Partido Encuentro Solidario del 2020-2021 que por fortuna desapareció. Hoy, para la comunidad lésbico-hay, este es el partido sexual. Y sus objetivos iban en el sentido de entender al ser humano y a la familia como ejes rectores del desarrollo comunitario, por lo que consideraba que se debería proponer una serie de reformas financieras y fiscales.
Sin embargo, en el 2018, cuando pudo, y pese a la diferencia de ideologías decidió, porque así le convenían a sus intereses político partidista, ir en alianza con Morena sin importar que era como el agua y aceite. Nada les importó. Empero, justamente cuando la ley electoral les impedía ir en alianza con el Solidario por ser un partido de nueva creación, no solo se desmarcó de Movimiento de Regeneración Nacional sino que además, fortaleció sus propuestas de apoyar la vida desde el momento de su concepción, así como las familias tradicionales, rechazando la unión entre parejas del mismo sexo, provocando un rechazo en automático de la comunidad lésbico gay.
LA LLEGADA A MORELOS.- Tras quedarse desprotegido y sin partido en el 2018 que perdió el registro a nivel nacional pero en Morelos ganaron la gubernatura de la mano de Morena, decidió venirse a radicar al estado, grillando al oriundo de Jiutepec y hoy Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, para quitarlo del camino y al mismo tiempo de la Coordinación de Programas de Desarrollo para Morelos, mejor conocida como la súper delegación federal en Morelos, cargo en el cual, tal parece pasó de noche por los nulos y pésimos resultados en favor de los morelenses.
Al inició, habló de que sería un transitar sin ningún problema y en armonía. Falso, fue señalado incluso por algunos habitantes del oriente como uno de los presuntos responsables de la muerte de Samir Flores, tras las diferencias públicas que sostuvo con el luchador social quién siempre se manifestó en contra de la construcción del Proyecto Integral Morelos.
SAMIR FLORES.- En febrero de hace dos años, siendo ya delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, solicitó se investigara al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, por el asesinato del luchador social del oriente del estado, Samir Flores, quien insisto, siempre fue un libre pensador y activista que se pronunció en contra de la Termoeléctrica de Huesca.
La propuesta del hoy político desempleado, fue que la Fiscalía General de Estado debería de abrirlas líneas de investigación que fueran necesarias entre las que señaló como probable, al crimen organizado. Bajo el supuesto de que pudiera estar involucrado en el caso.
Lo cierto, es que diversas asociaciones y activistas siguen considerando que Samir Flores sigue siendo una persona que fue asesinada y los culpables se mantienen en la impunidad y el anonimato, por lo tanto, consideran que el ex líder del PES debió haber declarado y no ser protegido en Morelos sobre el proceso del deceso del activista.
Basta recordar que durante su estancia en la entidad, Hugo Eric, como súper delegado no pudo hacer nada en favor del proyecto multimillonario que se empezó a construir al final de la administración del panista Marco Adame Castillo y después del perredista Graco Ramírez, y actualmente, no pudo concretizar este proyecto para que la termoeléctrica funcionara ante el rechazo de los ejidos del oriente de permitirles usar agua del Río Cuautla, por la afectación a sus tierras y al ambiente.
Hay que recordar que en febrero pasado, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala se manifestaron para exigir resultados tras dos años de la muerte de Samir Flores Soberanes.
Email: gerardonoticias01@gmail.com
Twitter: @gerardosuarez73