Esperan que violencia en Yecapixtla no espante la llegada de los turistas
Los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en el municipio de Yecapixtla no afectarán el turismo en Morelos ni en dicha localidad, por lo que se reforzará la promoción para atraer a más visitantes a este lugar.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, quien lamentó los hechos registrados en días pasados en donde cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado en un campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán del municipio, los cuales dijo no estarán afectando la llegada de turistas durante esta última etapa del 2022.
"Son lamentables estos hechos que se registraron en Yecapixtla, sin embargo, consideramos que no estará afectando la llegada de turistas, no estará afectando al posicionamiento que tiene Morelos ni tampoco a este municipio", dijo.
Sin embargo, comentó que el Gobierno de Morelos ya cuenta con una campaña que se está difundiendo a nivel nacional para difundir los atractivos turísticos que tiene la entidad, en donde se prestará atención especial para difundir lo que ofrece el municipio de Yecapixtla en materia turística y posicionar al municipio.
"Recordemos que estamos a punto de sacar una campaña de promoción a nivel nacional, una campaña en donde estaremos exponiendo los diferentes sitios turísticos de Morelos, pero en el caso de Yecapixtla nos estaremos enfocando para dar a conocer de este municipio su identidad, su gastronomía, su cultura, para poder atraer más turismo", mencionó.
El funcionario estatal añadió, que durante lo que resta del 2022 se estarán realizando diversos eventos para atraer a turistas, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes principalmente en la temporada del Día de Muertos y las fiestas decembrinas.
"Ya tenemos varios eventos programados para lo que resta de este año, la idea es poder reactivar el turismo durante los próximos meses, la intención es que estos eventos incrementen el número de visitantes principalmente en el Día de Muertos y Navidad, pero tenemos que implementar estas estrategias para que lleguen turistas", explicó.
Guerrero Rojas concluyó, al mencionar que la derrama económica que dejó el pasado periodo vacacional de verano fue de alrededor de 400 millones de pesos