Nuevamente, el P. Judicial se queja de no tener dinero para pago a trabajadores
El Poder Judicial de Morelos alertó sobre falta de dinero para pagar salarios a trabajadores activos y pensión a jubilados. Según su información, 3l presupuesto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sólo alcanza para cubrir la nómina hasta el mes de noviembre.
Sobre esto, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz dijo necesitar una ampliación presupuestal para poder cumplir con el pago de nómina y con las prestaciones laborales de fin de año.
En entrevista, detalló que no cuentan con recursos presupuestales para dar cumplimiento con las prestaciones laborales por lo que requerirán un adicional de 138 millones de pesos.
“No tenemos para terminar el año para el pago de activos y jubilados. El Poder Judicial con el presupuesto que se nos da no podemos planear solamente pagar sueldos y hoy estamos en esa disyuntiva que no tendríamos para pagar al final de año los sueldos del Poder Judicial”, dijo el presidente del Poder Judicial.
Aunque reconoció que recibió un techo presupuestal para el pago de jubilaciones por 78 millones de pesos, pero son suficientes “porque esos se terminaron hace dos meses y ahora necesitamos otros 78 mdp para poder pagar sólo jubilaciones que son para más de 200 jubilados”.
En otro tema, según el presidente del TSJ, el Poder trabaja a marchas forzadas para implementar el próximo 1 de octubre la Reforma Laboral.
Pero mencionó que el Congreso de Morelos no ha aprobado las reformas a la ley orgánica que el Poder Judicial que se necesita para que se pueda echar andar los juicios laborales.