Normalistas robaron12 camiones de pasajeros, dicen transportistas
Las quejas del sector, porque las estudiantes entraron ilegalmente a terminal
Sustraen combustible, dañan distintos bienes y cometen otros delitos, señalan
La madrugada de este miércoles fueron sustraídos 12 autobuses de pasajeros con igual número de choferes por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo, denunció la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) delegación Morelos.
De acuerdo con el organismo empresarial son “conductas delictivas que realizan las normalistas de Amilcingo. Incluso denunció que ingresaron a propiedad privada en una terminal de autobuses del municipio de Cuautla y con violencia sustrajeron las unidades.
“Roban combustible, dañan bienes ajenos, privan de la libertad a conductores de nuestras afiliadas y roban autobuses para cometer más delitos”, refiere la denuncia de la Canapat.
Por la privación ilegal de los conductores de las líneas de autobuses y las afectaciones económicas, la presidencia de la Cámara urgió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) actuar para frenar las conductas delictivas de las normalistas.
“Confiamos en que las autoridades del Estado de Morelos, actúen con prontitud, como siempre lo han hecho para con nuestro sector; el cual realiza la actividad más importante en la movilidad del estado”, cita la queja de la Cámara.
Por estos hechos de violencia, se presentó la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente con la integración de la carpeta de investigación CT-UERV/6232/2020.
De acuerdo con la Canapat las estudiantes privaron de la libertad a los operadores junto con las unidades las cuales presentan daños.