NO regresará Pablo Aguilar, anuncia el alcalde José Luis Urióstegui
Pablo Aguilar Ochoa ya está fuera del Ayuntamiento y por tanto ya no regresará a ocupar el cargo de Secretario de Servicios Públicos, confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, tras los incidentes registrados en puente colgante del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, quien anunció que hasta el momento él no ha ido a declarar sobre los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Como se recordará el pasado 7 de junio el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, colapsó durante la reinauguración de la obra. Entre los heridos estaban además del edil José Luis Urióstegui su esposa y presidenta del DIF; regidores como Fernando Carrillo, Paty Torres y Wendy Salinas, entre otros.
Posteriormente, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa decidió separarse del cargo temporalmente mientras hasta concluir con las investigaciones por parte de la Fiscalía general del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría Municipal.
Además. tres funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca fueron separados del cargo, como fueron: la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; y la jefa del departamento de Barrancas y áreas Naturales Protegidas, Kenia Brito González.
Por lo tanto, Pablo Aguilar Ochoa ya no regresará al cargo que venía desempeñando como lo propuso el regidor del PAN, Fernando Carrillo, luego de que el edil Urióstegui Salgado, dejó en claro que dejó ya el Ayuntamiento.