No para cobro de piso Vs. campesinos: CCC

Además de la extorsión, hay robo de cosecha y maquinarias, reveló Humberto Sandoval
La Guardia Nacional ¨sólo es de membrete; brilla por su ausencia…¨, agregó el líder agrario

No para cobro de piso Vs. campesinos: CCC
A pesar de la pandemia, la violencia e inseguridad no ha cesado en el campo de Morelos, reveló Humberto Sandoval Zamora, presidente de la CCC.

A pesar de la pandemia por el covid-19, la violencia e inseguridad no ha cesado en el campo de Morelos, sigue el cobro por derecho de piso, robo de cosecha y maquinarias, reveló Humberto Sandoval Zamora, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

El dirigente agrario aseguró que la Guardia Nacional, “sólo es de membrete, brilla por su ausencia, porque yo sólo la he visto en la región oriente cuando hay algún evento de gobierno".

Informó que la semana pasada integrantes de la agrupación campesinas sufrieron un ataque armado en su domicilio de Temoac, como una advertencia de la delincuencia organizada, porque se negaron a pagar derecho de piso, aunque ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Fueron amenazados, amedrentados y fueron baleados en sus casas y presentaron las denuncias correspondientes. Eso es ejemplo de que seguimos teniendo graves problemas de inseguridad en el estado", indicó Sandoval Zamora.

También lamentó que, a pesar de la emergencia sanitaria la inseguridad no cesa y sigue el robo de los productos que cultivan.

"Es una constante que tenemos que vivir todos los días. Sí hay patrullajes, pero como la policía tiene rutas muy definidas atrás vienen los otros (los delincuentes) seguros de que en dos horas no van a volver a pasar", dijo.

Para el líder de la Central es urgente la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, sobre todo en la zona oriente del estado, donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Señaló que también han sido víctimas del robo de maquinarias, de vehículos “y es una constante”, por esta situación hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia.

Aunque reconoció que sí ha habido patrullajes de la policía, pero “son insuficientes y los delincuentes esperan que pase y atrás vienen ellos cometiendo los delitos”.