No hay que hacer caso a información infundada de sismos que vienen: PC
Ante el aumento de anuncios en redes sociales de que se estarán registrando fuertes sismos durante los próximos días, el coordinador Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar, ya que los movimientos telúricos no se puede saber cuándo sucederán.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde hizo un llamado a los ciudadanos para hacer caso omiso de los diferentes anuncios en las redes sociales que solamente buscan provocar el temor y el pánico entre la ciudadanía.
"No hay que hacer caso a estos mensajes que vemos en redes de que se va a registrar un mega temblor, en donde incluso te dan la escala y el lugar en donde se va a registrar, eso no es posible, ningún sismo se puede predecir, nadie sabe cuándo se registrará un temblor, entonces lo único que buscan este tipo de mensajes es causar pánico entre los ciudadanos, pero la verdad es que son falsos", explicó.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que los simulacros que se realizan en el transcurso del año sirven para capacitar a las personas para saber reaccionar ante el registro de alguna emergencia, no solo de un temblor, sino también en caso de huracanes, incendios y la actividad de volcán Popocatépetl.
"Los ciudadanos deben entender que los simulacros sirven para estar preparados, nos capacitan para saber cuáles son las rutas de evacuación, cómo salir, qué hacer, y no solo para un sismo, estas acciones nos ayudan para en caso de lluvias, para incendios, para una emergencia relacionada con el volcán, entonces confiamos en que la gente los tome con seriedad y aprendan cómo reaccionar en una emergencia", mencionó .
Víctor Mercado añadió, al mencionar que la dependencia que en encabeza seguirá capacitando al personal de Protección Civil de los municipios, así como de escuelas y empresas, para que estén preparados para responder ante una emergencia.
El coordinador concluyó, al precisar que los simulacros de este martes reportaron saldo blanco.