No hay diferencias con el municipio de Cuernavaca, aclara Sanz Rivera
Esto, luego de que edil capitalino acusó que vivía una embestida de la administración estatal Se mantiene entrampada la firma del convenio del nuevo esquema policiaco, aceptó el funcionario
No hay diferencias con el municipio de Cuernavaca, aclaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, esto, luego de que edil capitalino, acusó que vivía una embestida de la administración estatal.
Sobre este tema, el funcionario estatal fue cuestionado si existen diferencias con el alcalde capitalino, respondiendo que el gobierno del estado actúa con respeto a la autoridad municipal.
“Las puertas están abiertas y debe existir cooperación entre Ayuntamiento y Gobierno del estado. Vamos a ponernos a trabajar por la ciudadanía, cada quien debe trabajar en su función y en lo que le corresponde y trabajar para sacar adelante a Cuernavaca”, dijo en entrevista, previo a una reunión a puerta cerrada con la síndico municipal, Marisol Becerra, en la sede del Ayuntamiento capitalino.
Además adelantó el próximo jueves se reunirán con el presidente municipal para abordar el tema de la seguridad, específicamente el Mando Coordinado, Policía Morelos.
Pero aceptó que se mantiene entrampada la firma del convenio del nuevo esquema policiaco, por lo que Cuernavaca es el único municipio que está fuera del nuevo modelo de seguridad.
Informó que sigue el análisis del convenio, esto, después de que el municipio presentó su contrapropuesta al Poder Ejecutivo para ceder su policía preventiva y de tránsito al Estado.
Pero confirmó que el Ejecutivo no aceptó las modificaciones que hizo el municipio, por lo que el tema del Mando Coordinado en la ciudad capital sigue detenido.
“No estamos de acuerdo, se hizo una revisión a esos cambios del convenio de Mando Coordinado, de los cuales nosotros no estamos de acuerdo con esos cambios, y vamos a tener que buscar otras reuniones para ver si logramos ese acuerdo”, dijo.
Por lo tanto no existe fecha para que inicie operaciones el nuevo esquema de seguridad, confirmó el Sanz Rivera, aunque adelantó que esperan que el próximo jueves que se reúnan una vez más con el edil puedan lograr un acuerdo.