No habrá ninguna instalación de parquímetros, dice Corona
No habrá ninguna instalación de parquímetros en tanto no haya acuerdos en donde la ciudadanía no salga afectada, afirmó el alcalde Jesús Corona Damián, luego de que por medio de un nuevo comunicado la empresa Parking Spot, afirmó que a partir de hoy se empezarían a establecer en calles de la ciudad.
El presidente municipal confirmó que no se realizó el cabildo en donde uno de los puntos era la autorización para el funcionamiento de los estacionómetros en la ciudad, porque todavía no hay un acuerdo con la empresa Iberparking. “Todavía falta, no sabemos hasta cuándo se van a terminar las negociaciones, el jurídico es el que tiene la información completa, vamos a ver cómo vamos avanzando”.
Dejó entrever que puede haber solución a la sentencia de parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, que sancionó al ayuntamiento de Cuautla a pagar 140 millones de pesos, además de una corrida financiera de 115 mil pesos diarios, en caso de que no se instalen los parquímetros en la ciudad.
Hay un acuerdo previo entre el alcalde Jesús Corona Damián, y la empresa Parking Spot, que está presionando para que en la brevedad se autorice la instalación de los estacionómetros, sin que hasta el momento el ayuntamiento haya dado el visto bueno, que tiene que hacerse por medio de una sesión de cabildo para que se apruebe.
El edil cuautlense refirió que se tiene que esperar, “nosotros no hemos dado autorización de nada, así que no pueden instalarse, y menos vamos a aceptar presiones de nadie; vamos a esperar lo que nos diga el jurídico, de ahí es como vamos a actuar, no queremos que se lesione a la ciudadanía, ellos confiaron en nosotros y les vamos a responder”.
Se dio a conocer que los regidores Ángel Cangas Paredes y Luis Jaime Cedano Astorga, fueron los que alertaron a grupos ciudadanos para que estuvieran presentes en la sesión extraordinaria de cabildo donde se trataría el tema de los estacionamientos en vía pública, luego de que ellos mismos en redes sociales, confirmaron la cancelación de junta.