No fue dado de baja ningún beneficiario de «Jóvenes Construyendo el Futuro»: Éric

Según el delegado federal para los programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes ningún beneficiario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha sido dado de baja, aunque sí reconoció fallas en el sistema.

No fue dado de baja ningún beneficiario de «Jóvenes Construyendo el Futuro»: Éric

Esto, luego de que este lunes decenas de beneficiarios protestaron en las oficinas de la delegación en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para denunciar que habían sido suspendidos sin justificación del programa.

Al respecto, Hugo Eric Flores argumentó que se trató de una falla en el sistema a nivel federal “y no se puede dar de baja a quien ya se le había otorgado una beca; hubo problemas en el sistema porque no aparecían en el sistema, no detectó a ciertas personas o las cruzó con otros programas y se está revisando, es una problemática a nivel nacional no fue en especifico de Morelos”.

En entrevista, explicó programa nació para beneficiar a los jóvenes y vincularlos al mercado laboral, a través de la entrega de tres mil 600 pesos mensuales, además de capacitarlos en cualquier centro de trabajo que el aprendiz decida.

De acuerdo con el funcionario federal la meta para ese programa es beneficiar a 30 mil jóvenes, no darlos de baja “y agregar más al padrón de beneficiarios”.

En otro tema, confirmó que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto de Migración participarán en los operativos para regular los negocios de giro negro que operan en Cuernavaca.

Comunicó que la medida para iniciar operativos, es parte de los acuerdos de la mesa de seguridad en la que participó el titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Reconoció que la operación de estos negocios con venta de bebidas alcohólicas como bares y depósitos que carecen de permisos correspondientes para la venta de alcohol, o de uso de suelo, es un tema que preocupa al gobierno federal y estatal.

También confirmó Flores Cervantes que no se puso sobre la mesa el tema la firma del convenio  del Mando Coordinado, Policía Morelos para que Cuernavaca ceda el control de su policía preventiva y de tránsito.