No dejan las calles contra reforma al Poder Judicial
Debido a la falta de diálogo con las autoridades federales, trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación en Morelos, salieron a marchar por las calles de Cuernavaca.
Fue la mañana de este viernes, cuando los cerca de mil trabajadores en la entidad salieron desde la sede ubicada en la colonia Villas del Lago, caminaron sobre las avenida Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Plan de Ayala, Guillermo Gándara y Gutemberg, hasta llegar a Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, con el fin de presionar a la autoridad para iniciar una mesa de diálogo.
Los afectados, insistieron en que la reforma judicial les afecta como trabajadores por lo que a pesar de las posturas del presidente, Andrés Manuel López Obrador; y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, van a seguir con su paro de actividades hasta que se de marcha atrás a la reforma.
“Nosotros vamos a seguir con nuestras movilizaciones porque lo que se busca con esta reforma es afectar al Poder Judicial, se quitan la carrera judicial, ya no van a importar las capacitaciones constantes que tenemos para ir escalando puestos, ahora con el simple hecho que te voten en una elección vas a poder llegar a los puestos sin importar si estás capacitado o no para desempeñar el cargo”, explicó Majetzi Mayón Duarte, trabajador de este poder.
Ante tal situación y debido a que no se ha iniciado ningún diálogo con las autoridades del Gobierno de México, decidieron salir a las calles como medida de presión a la autoridad y para dar a conocer a los ciudadanos su lucha, la cual continuará hasta que se dé marcha atrás a la reforma.
“No nos vamos a cansar de manifestarnos, a lo largo de la semana hemos mantenido el plantón, hemos realizado campañas de información en las calles, cruceros y glorietas para que los ciudadanos conozcan qué es lo que estamos haciendo, que estén informados de lo que el Gobierno de México quiere hacer en contra del Poder Judicial de la Federación y la importancia de lo que hacemos en este poder”, concluyó el trabajador.
Cabe mencionar, que la marcha provocó problemas vehiculares en distintos puntos de Cuernavaca lo que generó la molestia de automovilistas y transportistas.