No con mucho optimismo, espera la Sedagro 2 mmdp
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Katia Herrera Quevedo, informó que para el presupuesto para el próximo año se requiere de dos mil millones de pesos para el campo, aunque reconoció que será difícil obtener dicha cantidad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la dependencia a su cargo ya presentó a la Secretaría de Hacienda la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, en donde de acuerdo a las estimaciones se requiere dicha cantidad para impulsar el desarrollo del campo morelense.
"La Secretaría de Hacienda nos solicitó que antes de que terminara el mes de agosto presentaremos una propuesta sobre lo que necesitamos cada una de las dependencias del Ejecutivo Estatal y en nuestro caso consideramos que requerimos de dos mil millones de pesos para atender todos los problemas que se tiene en el campo morelense", explicó.
La funcionaria estatal recordó, que para este 2022 solo se autorizó un presupuesto de 45 millones de pesos, sin embargo, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, otorgó diversas ampliaciones presupuestales para apoyar a este sector.
"Este año recordemos que es el presupuesto de años anteriores ya que no se aprobó en el Congreso de Morelos, estamos hablando de 45 millones de pesos, pero el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco ha otorgado diversas ampliaciones presupuestales que nos han permitido solucionar los problemas que hay en el campo de la entidad, pero estaremos confiando en que para el ejercicio 2023 pueda aprobarse la propuesta de presupuesto que enviará el Ejecutivo al Congreso local", concluyó Herrera Quevedo.
Cabe mencionar, que la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Poder Legislativo, Verónica Anrrubio Kempis, también se pronunció para que para el próximo año pueda aumentar el presupuesto para el campo, ante los problemas que enfrenta el sector en materia de seguridad y el incremento del precio de los insumos para producir debido a la inflación.
Se espera que sea el próximo 1 de octubre, cuando el Gobierno del Estado entregue a los diputados la propuesta de paquete económico.