No compren útiles pirata, piden a padres de familia

No compren útiles pirata, piden a padres de familia
Propietarios de papelerías del centro de Cuautla advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo de adquirir útiles escolares “pirata”, ya que estos aunque son de menor precio son de mala calidad.

Cuautla, Mor.- Propietarios de papelerías del centro de Cuautla advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo de adquirir útiles escolares “pirata”, ya que estos aunque son de menor precio son de mala calidad. Expusieron que a diferencia de los negocios establecidos, el comercio ambulante oferta productos de papelería más económicos, pero el problema es que al ser de mala calidad duran menor tiempo, además de que pueden contener sustancias que son tóxicas para los infantes.

Resistol, plastilina, colores, plumones, entre otros son algunos de los productos “pirata” que se encuentran de venta en negocios ambulantes y que, de acuerdo los dueños de papelerías, son

menos duraderos y los padres de familia hacen doble gasto, afirmó Esteban González Mendoza encargado de una papelería de Cuautla..

Manifestó que en su caso han implementado campañas de descuentos, en las cuales se invita a la gente a surtir sus listas de útiles en su totalidad con un descuento del 10 y en algunos casos hasta el 15 por ciento, esto con el fin de que la población aproveche la compra de productos de calidad a mejores precios.

Hizo un llamado a los padres de familia poner mayor cuidado en los productos que adquieren, ya que insistieron se pone en riesgo la salud de los niños, debido a los ingredientes que utilizan para hacer esos productos y que pueden ocasionar que sean tóxicos.

Expresó que los empresarios en esta época del año les permite tener un repunte en sus ventas, sin embargo, debido al comercio ambulante éstas han disminuido hasta en un 30 por ciento en comparación con años anteriores.

El ciclo escolar inicia este 28 de agosto y, la inversión en los útiles escolares va desde los 600 hasta los dos mil pesos, sin contar con la compra de uniformes, calzado y otros enseres más que se les exigen lleven sus hijos, comentaron padres de familia.