No cambiará de lugar la feria de Tlaltenango

Festejarán los 302 años de la aparición de ¨La Virgen de los Milagros¨

No cambiará de lugar  la feria de Tlaltenango
No sé cambiará de lugar la feria de Tlaltenango que iniciará el próximo 8 de septiembre, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

La feria de Tlaltenango no sufrirá ningún cambio por lo que iniciará el próximo 8 de septiembre y será en la avenida Emiliano Zapata donde tradicionalmente se instala para festejar los 302 años de la aparición de “La Virgen de los Milagros”, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Al respecto, el alcalde capitalino reconoció que habían buscado alternativas como un terreno que se ubica en la parte posterior de la iglesia, sin embargo, este proyecto requiere de una inversión económica y una promoción que a un mes de la feria y ante la falta de recursos, es inviable este proyecto por lo que no habrá cambio alguno.
En importante señalar que desde hace días, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca inició con la delimitación de los espacios donde serán instalados los locales comerciales que año con año acuden a la Feria de Tlaltenango para ofertar sus productos.

Por lo que la avenida Emiliano Zapata continuará siendo utilizada por los comerciantes desde hace dos siglos a pesar de que la feria de Tlaltenango sigue generando inconformidad entre los transportistas, se determinó que no se cambiará de lugar, a pesar de las sugerencias e intentos que se hicieron desde hace en años, pues los organizadores creen necesario conservar su ubicación como tradición.

En este sentido y derivado de la propuesta que recientemente hizo Orlando Osorio, director de Festejos y Ferias Tradicionales del municipio, quien reconoció la propuesta de un posible cambio a un terreno de 15 mil metros cuadrados que se ubica a un costado de la iglesia para no afectar la circulación de automóviles, pero, además, porque ahí podrían instalarse los juegos mecánicos y alrededor de 700 puestos de la feria de Tlaltenango.

Empero esta idea quedó descartada por la carencia financiera y el poco tiempo para realizar la promoción y publicidad, reconoció el edil José Luis Urióstegui Salgado y por lo tanto, regresarán estas festividades tras dos años de pandemia en Cuernavaca.
“Es una tradición, son usos y costumbres, es identidad, es integración de comunidad; son fiestas y este será el 302 de la celebración. Imagínense que tan enraizado está en el ánimo popular de la gente de Cuernavaca y de Morelos”, señaló el munícipe.