No, a la restricción vehicular en CDMX
Morelos podría salirse del programa de la Comisión Ambientar de la Megalópolis, confirma Constantino Maldonado Krinis Reclamarán a Claudia Sheinbaum las medidas que pretende implantar; buscarán acuerdo para modificarlas
En caso de que sea impuesta la restricción para circular a los vehículos de Morelos en la Ciudad de México, el gobierno de estado mantiene su postura de salirse del programa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que este viernes, en la reunión de la CAMe, reclamarán a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, su plan de reducción de emisiones del sector movilidad que restringe la circulación de los vehículos foráneos.
Adelantó que las autoridades que integran la Megalópolis (Morelos Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala) excepto Estado de México solicitarán a Claudia Sheinbaum modificar las medidas de la reducción de emisiones.
Maldonado Krinis informó que se acordó con las autoridades de los estados que integran la Megalópolis incluir en el orden del día el tema de restricción de vehículos foráneos en la Ciudad de México.
Dijo que existen varios puntos que habrán de tratar en la reunión de este viernes, como es especificar “primeramente si nosotros somos foráneos, porque somos de la Megalópolis, también está el asunto de los autos cero y doble cero”.
También comentó que “si bien el anuncio de restricción de vehículos foráneos a la Ciudad de México por la contingencia ambiental, no es nada oficial, este tema, se abordará este viernes en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para ver qué posición se va a tomar, no sólo Morelos, sino los demás estados que forman parte, porque son seis estados los afectados por esta medida”.
El plan de reducción de emisiones del sector movilidad de la CDMX restringe la circulación martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana a los vehículos con placas foráneas, excepto los autos del Estado de México.