Niveles de crimen obligan a primaria a regresar a las lecciones virtuales
Cuautla, Mor.- Luego de que por la mañana del domingo pasado se registró el asesinato de una persona al interior de su vivienda en la unidad habitacional Piedra Blanca, directivos de la escuela primaria "Abraham Rivera Sandoval", decidieron regresar a clases virtuales y cancelaron la realización de una kermés, debido a la inseguridad que se vive en el municipio.
"Padres de familia de la escuela primaria Abraham Rivera Sandoval, debido a la situación que prevalece de inseguridad, nos vemos en la necesidad de trabajar con sus hijos en línea, por lo que el día de mañana lunes 13 de febrero estaremos trabajando una hora con sus hijos para darles indicaciones de los trabajos que deben elaborar, la cita será de 8:15 a 9:30, yo les haré llegar el link de la videollamada" refiere una parte del comunicado que se hizo llegar a los tutores.
Sobre los hechos ocurrido se dio a conocer que el domingo por la mañana, un persona fue muerta por disparos de arma de fuego al interior de uno de los departamentos que conforman los edificios de la unidad habitacional, el cual se encuentra cercana a las instalaciones del plantel educativo, por lo que de inmediato se dio alerta a los padres de familia para que solo por una hora llevaran a su hijos al plantel educativo.
"Esperando contar con su comprensión les informaremos mañana como trabajaremos durante esta semana", destaca el comunicado de los directivos.
Además de que también canceló la realización de una kermés que ya se encontraba para realizarse. "Con respecto a la kermés, quienes aún no han comprado los insumos les pido que no los compren, a quienes ya hayan comprado algo les pido se comuniquen conmigo para brindarles indicaciones", puntualiza.
Consideraron que al no haber la seguridad necesario tanto para el personal docente como para los mismos estudiantes, lo mejor era volver a las clases virtuales, en tanto se buscaba a las autoridades correspondientes para saber que se debe de hacer por la inseguridad que se vive. “No podemos arriesgar a los niños a que puedan ser víctimas mortales, ya se de manera incidental o directa, lo mismo que los maestros y demás personal, todos nos vamos a resguardar, después daremos a conocer más información”, detallaron.