Ninguna escuela en Morelos solicitó suspensión de clases
Tras el anuncio del IEBEM de poder hacerlo por la contaminación ambiental
Tras el anuncio de la factibilidad de suspender clases hecha anteayer por parte de la autoridad estatal, ninguna escuela de la entidad solicitó este jueves formalmente dejar de ir a las aulas el viernes por motivos de la contaminación ambiental.
Mientras que en la Ciudad de México mañana quedarán suspendidas las clases por segundo día consecutivo, por el mismo motivo del nivel de contaminación en el aire, según se informó tras la determinación de la Comisión Ambiental .de la Megalópolis (en la que Morelos participa), aquí se mantiene la decisión de que los alumnos de educación básica sigan yendo a las escuelas, a pesar de la contingencia ambiental que, según se dijo, sigue en niveles elevados.
El miércoles de esta semana, el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) determinó que sería factible la suspensión de clases en las escuelas de ese nivel en todo el estado siempre que, por consenso de directivos docentes y padres de familia, se presentara la solicitud formal por escrito, si las partes consideraban que era necesario asumir tal medida.
Sin embargo, ninguna escuela hizo tal solicitud hasta el cierre de actividades escolares del jueves, en ese nivel educativo, informaron fuentes oficiales a El Regional del Sur. La única indicación de este viernes para los centros de enseñanza fue que sigan suspendidas en las escuelas las actividades al aire libre.
Las mismas fuentes explicaron que, pese a la necesidad de ir a clase el último día laboral de la semana, se espera que sea una jornada de baja actividad, pues en la mayoría de las escuelas se realizarán actividades alusivas al día del maestro, celebrado el miércoles, por lo que se espera que en algunos centros escolares concluyan actividades antes del horario normal, y los escolapios puedan regresar a sus domicilios.
Sobre lo conducente para el próximo lunes, todo dependerá de cómo se muevan los índices de contaminación producida por el humo generado por los incendios forestales de la zona