Necesario, acabar con las pandemias del covid y la inseguridad: AMLO
En su visita a Los Cabos, Baja California Sur, anunció una coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales
Los Cabos, Baja California Sur. Viernes 7 de agosto.- Reforzar el trabajo que se está llevando a cabo de manera coordinada entre los gobiernos municipales, el de los estados y federal, es el objetivo de las reuniones que han sostenido en los estados de Nayarit, Sonora, dSinaloa y Baja California Sur, aseguró el presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que para ello, se suman esfuerzos, recursos, voluntades, información e inteligencia más que fuerza, para que la coordinación, combatir eficazmente los delitos que saben cuáles y cómo se comenten, mediante un trabajo profesional que se lleva a cabo desde que se inició el nuevo gobierno.
Al respecto, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó:
"Aquí, en el caso de Baja California Sur, los resultados son notables, muy buenos, porque aquí, hace dos años, un poco más, había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios, y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años".
Destacó que estás acciones son de suma importancia, porque veces no se aprecia o se padece cuando hay mucha violencia y entonces sí es tema y preocupación; pero cuando ya no hay, se ve como algo normal y resulta que es muy importante la paz y la tranquilidad.
Más, dijo, ahora que están enfrentando la pandemia, muy lamentable por todo el dolor que produce, señaló, pero adelantó que va a pasar esta pandemia, tiene que ceder. Ya está sucediendo, aun con lentitud ya está bajando.
"Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentar esta pandemia y lo estamos haciendo", afirmó.
Sobre todo, al puntualizar que si además de la pandemia se padeciera la inseguridad, se termina la crisis sanitaria y no se podría reactivar la economía, por ejemplo, en un sitio turístico tan importante como Los Cabos.